jueves, 12 de marzo de 2009

THE METAL GOD


Robert John Arthur Halford (25 de agosto 1951) “The Metal God” apodado así por su enorme influencia en la música Rock y Heavy Metal es conocido por su sorprendente rango vocal de multi–octavas y altísimos agudos que han impresionado al mundo entero, el mismo Luciano Pavarotti lo ha mencionado como uno de los mejores vocalistas de la historia, además de imponer la vestimenta de chaquetas de cuero negro, cadenas y púas metálicas, moda adoptada por los interpretes y fans del heavy metal alrededor del mundo.

En sus inicios comenzó a cantar en bandas de rock sin mayor trascendencia y trabajaba como ingeniero de iluminación de teatros, Es en 1973 cuando por medio de su hermana conoce a Ian Hill, bajista de la banda Judas Priest, quien junto con algunos miembros de la banda quedaron sorprendidos de escucharlo cantar, razón por la cual lo contrataron de inmediato.

Halford comienza una exitosa carrera junto con la banda Judas Priest, a quienes llevó al status de leyendas del Heavy Metal, banda que aporto al género con su sonido agresivo y lleno de velocidad.

Su prodigioso rango vocal, sus gritos agudos y su apariencia caracterizada por el uso de cuero al vestir ayudo a definir al Heavy Metal, Halford reforzaba esa imagen de “Leather & Metal” (cuero y metal) al incluir una Harley-Davidson que conducía sobre la tarima en cada presentación en vivo de Judas Priest.

Realizo importantes colaboraciones con otros músicos de rock, una de las mas recordadas fue en 1985 donde fue convocado por el vocalista Ronnie James Dio para formar parte del proyecto “Hear n’ Aid” que buscaba recaudar fondos para contribuir a combatir el hambre en el mundo.

Halford no solo es uno de los mejores vocalistas de rock, su voz es icono e insignia del Heavy Metal, emulado por miles de cantantes de metal en el mundo, además de haber grabado junto a Judas Priest el disco que seria una de las piedras angulares o puntos de inflexión de la historia del Metal: ”Painkiller”. Muchos son los entendidos que describen tan magna obra simplemente como el mejor disco de la historia del Heavy Metal, entre ellos el guitarrista líder de Gamma Ray y ex - Helloween, Kai Hansen.

Halford continúa girando con Judas Priest alrededor del mundo, grabando grandes discos y demostrando en el escenario que el aún es el Metal God!


Recuerda pasar por boosterblog y apoyarme con 5 puntos en la siguiente dirección http://metal-god.boosterblog.es

No hay comentarios: