sábado, 16 de mayo de 2009

Diez cosas poco conocidas de Metallica



1. Lars Ulrich, danés de nacimiento e hijo del tenista profesional Torben Ulrich, primero llegó a Estados Unidos para entrenarse en una academia de tenis en Florida. Más tarde, se mudó a California con su familia y ahí decidió seguir formalmente su sueño de ser baterista en una banda de heavy-metal.

2. El primer bajista de Metallica fue Ron McGovney, a quien James Hetfield conoció desde la secundaria y enseñó a tocar el bajo en la preparatoria. Los primeros ensayos de Metallica en Los Ángeles tuvieron lugar en una de las casas que los padres de McGovney perderían debido a la construcción de una autopista. También se le atribuye el diseño del logo de Metallica.

3. James Hetfield y Ron McGovney creyeron que Ulrich era un mal baterista al verlo tocar por primera vez. Sin embargo, aceptaron formar una banda con él porque tenía asegurada la inclusión de la primera canción que un grupo suyo grabara en una recopilación de temas de metal que produciría Brian Slagel, de Metal Blade Records.

4. El primer demo de Metallica, incluido en la recopilación de Metal Blade Records, fue "Hit the lights", grabado por Hetfield, Ulrich, McGovney y un guitarrista originario de Jamaica, llamado Lloyd Grant.

5. Durante los primeros conciertos de Metallica fue un problema que James cantara y también tocara la guitarra. Luego de dos presentaciones en marzo de 1982, la banda buscó un vocalista. Probaron con Sammy Dijon, ex vocalista de Ruthless, y John Bush, futuro líder de Armored Saint, pero al final James Hetfield continuó cantando.

6. Dave Mustaine, líder de Megadeth, formó parte de Metallica entre 1981 y 1983 e incluso es co-autor de "The call of Ktulu", una de las canciones más famosas del disco Ride the lighting, de Metallica. Mientras estuvo en Metallica, Mustaine peleó con James Hetfield y arruinó el primer bajo de Ron McGovney.

7. En 1982, Ron McGovney dejó Metallica. Molesto porque el resto de la banda se había puesto en contacto con otro bajista, McGovney decide hacerse a un lado y deja al grupo sin lugar de ensayo. De inmediato, Metallica viaja a San Franciso, donde se establece y se reúne con Cliff Burton.

8. "One" fue la primera canción de Metallica en tener un video. Su rotación en cadenas como MTV les dio proyección dentro de la música comercial, pero también les causó reclamos por parte de sus fanáticos más metaleros.

9. Es sabido que Metallica lleva una mala relación con Axl Rose, de Guns ‘n Roses; pero las cosas no siempre fueron así. En 1992 ambos grupos realizaron parte de su gira en conjunto. El rompimiento se dio el 8 de agosto; James sufrió quemaduras por culpa de un mal control del espectáculo de pirotecnia y no pudo seguir tocando. Axl Rose se negó a salir al escenario y los asistentes destrozaron el estadio olímpico de Montreal.

10. The Memory remains fue tocada en vivo en el programa de televisión Sturday Night Live gracias a la invitación que Marianne Faithful hizo a Metallica. Marianne canta el na-na-na-na en la versión de estudio de esta canción. Faithful fue novia de Mick Jagger y es parte de la nobleza británica.





Recuerda pasar por boosterblog y apoyarme con 5 puntos en el siguiente link http://metal-god.boosterblog.es Gracias!!

No hay comentarios: